lunes, 24 de octubre de 2011

Boletin de la coordinadora Nacional de Trabajadores,Jubilados y Pensionados

Ni sepulcro ni pensión de honor para militares; y de los civiles ni qué decir

Fernando Rodríguez Romero, Coordinadora Nacional de Trabajadores, Jubilados Y Pensionados del IMSS, reconoce que a los diputados y senadores no les interesa atender el tema de las bajas pensiones de los jubilados y ven la petición y negociaciones como “carta a Santa Clos”.

Baja el audio aquí

El general Samuel Lara Villa, Presidente de la Federación de Militares Retirados, revela que hay solados que cumplieron con su deber la patria les paga con el desprecio y ahora viven en la indigencia. Ni sepulcro de honor ni nada para los miembros del Ejército mexicano.

Baja el audio aquí

jueves, 20 de octubre de 2011

Comunicado urgente de la Femirac a todos los militares retirados

miércoles 19 de octubre de 2011
Campana de Correos Electronicos a la Comision de Defensa del Senado
Como sabemos la iniciativa de ley RELATIVA AL BENEFICIO DE UN PORCENTAJE ADICIONAL AL HABER DE RETIRO DE LOS MILITARES QUE PASEN A ESA SITUACIÓN CON ENTRE 20 Y 29 AÑOS DE SERVICIOS, ES DIFERIDO A 10 AÑOS y que se encuentra en suspenso en la COMISION DE DEFENSA DEL SENADO DE LA REPUBLICA por lo que tenemos tiempo, los que usamos medios electrónicos (correo electrónico) para que de FORMA respetuosa ... y con fundamento en el articulo 8° constitucional, se dirijan a los integrantes de la comisión de DEFENSA NACIONAL DEL SENADO atreves de su correo electrónico para que hagan conciencia y sepan que es de relevante interés para los afectados directos y que estarán pendientes de su voto y discusión de dicha iniciativa, ya que los militares retirados al ver como votan la iniciativa en conciencia; ya que en conciencia votaremos junto con nuestras familias por sus partidos, y los datos y correos son los siguientes:

Correo Electronico de la COMISIÓN DE DEFENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.

defensa@senado.gob.mx

POR EL PRI

Presidente Integrante dirijan
Sen. Jorge Mendoza Garza Sen. María del Socorro García Quiroz
Correo: jmendozag@senado.gob.mx correo: mgarcia@senado.gob.mx

POR EL PAN
Secretario
Sen. José Julián Sacramento Garza correo: jjsacramento@senado.gob.mx

Integrante
Sen. Felipe González González correo: fegonzalezglez@senado.gob.mx

Integrante
Sen. Lázara Nelly González Aguilar. correo: nellygonzalezq@senado.gob.mx

POR EL PRD.

Secretario
Sen. Héctor Miguel Bautista López correo: hbautista@senado.gob.mx

Integrante
Sen. Graco Ramírez Garrido Abreu correo: gracoramirez@senado.gob.mx

POR EL PVEM.

Integrante
Sen. Francisco Agundis Árias correo: fagundis@senado.gob.mx
Publicado por FEMIRAC en 19:02
0 comentarios:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Reconocen que en los ultimos 6 sexenios no han hecho nada para las fuerzas armadas

Descarta secretario de Defensa pacto de partidos con narco
NOTIMEX

2011-10-19 17:45:00
México, 19 Oct. (Notimex).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, descartó que existan o hayan existido en el país, pactos de algún partido político con el narcotráfico.

En su comparecencia ante la Comisión de la Defensa Nacional en la sede de la Sedena, de forma privada y a la cual acudieron 19 diputados federales de todas las bancadas, se comentó el tema de las declaraciones del presidente Felipe Calderón al diario The New York Times.

De acuerdo con varios legisladores asistentes y consultados por Notimex, el secretario de la Defensa descartó la existencia de pactos. Ni del PRI, del PAN, PRD o cualquier otro partido político ha habido negociaciones con grupos de la delincuencia organizada, señalaron.

En la reunión con la Comisión de Defensa, que encabeza el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Cerda, el titular de la Sedena hizo amplia explicación sobre la situación en la operan los cárteles la droga en el país y los esfuerzos de las fuerzas armadas para combatirlos.

Asimismo legisladores y secretario coincidieron en la necesidad de fortalecer y modernizar al Ejército Mexicano.

En ese sentido, se planteó una ampliación de seis mil millones de pesos para el ejercicio 2012, que sería utilizado principalmente para atender el desgaste del equipamiento que ha tenido el Ejército por el combate al crimen organizado.

Cerda Pérez dijo que durante las últimas seis administraciones no ha habido un aumento notable de recursos a la dependencia para la compra de equipo de transporte, innovación tecnológica, así como a los sueldos de la tropa.

Por su parte, Galván Galván, de acuerdo con los asistentes, agradeció a los legisladores la aprobación de diversas reformas en beneficio de las fuerzas armadas.

Entre las reformas aprobadas destacan los ascensos postmorten a militares, y la Reforma al Código Civil para agilizar las herencias para familiares de uniformados y civiles desaparecidos o secuestrados por la delincuencia.

El funcionario también presentó a los legisladores de todas las bancadas un aparato detector de fosas clandestinas, el cual puede localizar cuerpos humanos, con menos de 48 horas de fallecidos y a una profundidad de hasta 20 metros.

NTX/LCR-MPG/ARL/CONFE/DESTACA09

lunes, 17 de octubre de 2011

Prevision social multiple

Que pasa si la prevision social multiple es de $ 150.00 pesos porque motivo el ISSFAM y la SHCP solo nos estan pagando en mi caso $ 95.58

miércoles, 12 de octubre de 2011

Sigamos insistiendo no se callen sin violencia pero con una voz fuerte

Las comisiones de Seguridad Social, Marina y Estudios Legislativos del Senado iniciaron el análisis del dictamen que busca incrementar las prestaciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas retirados con una antigüedad de entre 20 y 29 años.
El documento es producto de iniciativas presentadas por el Ejecutivo y el senador panista Sebastián Calderón Centeno para reformar la Ley del Instituto de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas Mexicanas.

En el texto se plantea que el personal que tenga entre 20 y 29 años de servicios reciba un incremento del 50 al 59 por ciento de su haber de retiro, en un periodo de cinco años.

Establece que en el supuesto de que los militares que hayan muerto en acción de armas, la pensión en ningún momento será inferior al equivalente de 180 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Además, se pretende que el ISSFAM afilie a los hijos menores de lo militares con la presentación de la copia certificada del acta de nacimiento o por mandamiento judicial.

En la reunión de trabajo de las comisiones unidas Calderón Centeno expuso que actualmente el personal de tropa con 20 años de servicio obtiene dos mil 800 pesos mensuales para su retiro y con 29 años alrededor de cuatro mil 246 pesos.

Estas cantidades, dijo el presidente de la Comisión de Marina, “son irrisorias” para la manutención de las familias de personas que participaron en el mantenimiento de la paz y auxiliaron a la población en caso de desastres.

Detalló que un marino o soldado se retira con un salario base de 2 mil 621 pesos mensuales, pues “no se les otorga su percepción completa” que con compensaciones, viáticos y haberes asciende a casi 10 mil pesos.

Señaló que por ley el personal de tropa se tiene que retirar a los 50 años y a los que tienen 20 años de antigüedad sólo se les otorga el 60 por ciento de su haber y con 29 años alcanza el 95 por ciento.

Por ello, agregó, es necesario garantizar los derechos de este sector de la Armada de México, el Ejército y la Fuerza Aérea como al personal que cuenta con 30 o más años de servicios, a quienes en el 2008 se les incrementaron sus prestaciones.

En su turno, el senador priista Heladio Ramírez López dijo que se trata de una “injusticia”, por lo que “no podemos nosotros ajustar las pensiones de esa manera”.

“Quién vive con ese recurso --cuestionó--, los militares no hacen un trabajo menor, están defendiendo la patria y arriesgando su vida”.

Por ello, consideró, se tiene que hacer un esfuerzo para incrementar sus prestaciones, debido a que los argumentos que plantea el gobierno “no son suficientes para compensarlos”.

En tanto, la senadora perredista Rosalinda López Hernández expresó que aún quedan muchas dudas sobre este tema, ya que no existe un impacto presupuestario y no se sabe cuál es el número del personal que pueden entrar de inmediato en el retiro.

De igual forma, manifestó que falta saber la opinión de las Fuerzas Armadas y generar los incentivos necesarios para fortalecer el trabajo que realiza la tropa.

A su vez, el senador Jorge Legorreta Ordorica, del PVEM, se pronunció a favor de establecer pláticas con la Cámara de Diputados para aumentar el presupuesto destinado a las pensiones de los militares, porque “esta gente se merece un poco más”.

Advirtió que la situación es “complicada”, ya que “hemos sabido que algunos grupos delictivos están formados por ex militares”, por lo que se tiene que dar celeridad a la reunión con Hacienda y la colegisladora.

En otro tema, la Comisión de Seguridad Social, que preside la senadora Minerva Hernández Ramos, aprobó un exhorto a las autoridades federales y estatales para que garanticen que los deportistas profesionales tengan acceso a los servicios de salud y seguridad social.

De igual forma, se avaló un punto de acuerdo para solicitar al director del ISSSTE un informe sobre el abastecimiento de medicamentos en el Instituto.

--oo0oo--

lunes, 10 de octubre de 2011

Esto es lo que hace el PAN para lavarse las manos robar al que menos tiene

Increíble despojo a cuentahabientes

Por Álvaro Venegas Sánchez

En febrero del 2008, entró en vigor la reforma al Artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito y desde entonces, los 40 bancos del país, están incautando las cuentas de pequeños ahorradores; aquellas cuentas “inactivas” porque los dueños no depositan ni retiran ninguna cantidad y el monto no excede a 300 días de salario mínimo. Para no creerse, pero están quitándoles su dinero a quienes tienen depósitos de 17 mil pesos para abajo, por efectos de la Ley aprobada por el Legislativo, la cual ordena que el dinero confiscado pase a una “cuenta global” destinada a beneficencia pública.

Al respecto, lo increíble no es el robo legal aprobado por diputados y senadores, sino el hecho que ahora un diputado del PAN, Julio Castellanos Ramírez, presentó una iniciativa de reforma a efecto de que los ahorros prescriban a favor del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), valorando su función y recompensándolas dando “un mejor futuro a los soldados en retiro”. En contrapartida, el senador del PT, Ricardo Monreal, presentó otra para modificar el Artículo 61 de la citada Ley con el fin de que los ahorros incautados en vez de ir a beneficencia pública, sean devueltos a los titulares de las cuentas bancarias y “tengan el derecho de retirarlas cuando quieran y disponer de su dinero cuando les plazca”. Argumento excelente, pero ¿Cuál de las iniciativas aprobará el Congreso? ¿la del PAN o la del PT? Estando como está la política, amable lector usted ¿por cuál apostaría?

De la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (la Condusef), no hay esperanzas. El vocero del organismo, Marco Carrera, informó que en el 2010 sólo llegaron 50 quejas y durante el presente año sólo han recibido nueve; además considera que los afectados “pueden ser ancianos, migrantes y gente de pocos recursos”, aunque “también puede haber personas pudientes que se olvidan de que tenían una pequeña cuenta de ahorro”. Dice, “es gente que no tiene necesidad de estar cuidando su dinero, porque tiene varias cuentas bancarias. Eso le puede pasar a un Carlos Slim, a quien por decir algo, entre sus 100 cuentas bancarias se le traspapeló una pequeña cuenta con 17 mil pesos”. Obviamente, con un supuesto protector y defensor de oficio que piensa así, ¿Qué pueden esperar los pequeños ahorradores, que no quisieron guardar su dinero bajo la almohada y lo llevaron a un banco?

Por cierto, aprovechando que el propio diputado panista, Julio Castellanos, pregunta “¿Qué es la beneficencia pública? (acaso) “¿Un grupo de burócratas de la Lotería Nacional?”, es válido relacionar la medida con otro asunto: Apenas el 30 de septiembre, la Asociación de Bancos de México junto con el gobierno de Coahuila, formalizaron un acuerdo para financiar la deuda de ese estado que pasó de 323 millones a más de 31 mil millones durante la gestión de Humberto Moreira, presidente nacional del PRI que acaba de advertir a los adversarios de su partido que optan por la “guerra sucia, por la guerra negra” y por la descalificación, “que nos les funcionará y que en julio del 2012 van a ganar la Presidencia de la República”

El caso es que el acuerdo para rescatar la entidad norteña, se concretó mediante un crédito simple por 33 mil 867 millones de pesos a plazo de 20 años, otorgando así certidumbre a las finanzas estatales. Más allá de las sospechas, pues todo mundo sabe que las instituciones bancarias no son damas de la caridad, los bancos acreedores de Coahuila, donde está el Norte, según decía un promocional del ex gobernador Moreira, entre otros son los siguientes: Banorte, Banamex-Citi, BBVA-Bancomer, HSBC, Santander, Banco del Bajío, Scotiabank, Afirme, Banregio, Nafin y Banobras. Los dueños saben que mañana o pasado, por éste y otros favores, pueden declararse en quiebra como en tiempos de Ernesto Zedillo; saben que al final el pueblo paga y con mayor razón ante el posible retorno del PRI.

En calidad de mientras, es conveniente que los pequeños ahorradores, consulten sus cuentas; y si ya tienen años de no hacer ningún movimiento y están disponibles, tomen la mejor decisión. Quizá no han acumulado intereses aunque los bancos hayan invertido o prestado su dinero obteniendo ganancias; pero la cantidad que sea, que la juntaron con mucho esfuerzo les pertenece y no tiene por qué pasar a beneficencia pública o al ISSFAM.

sábado, 8 de octubre de 2011

De mi paisano y compañero Ramiro Velasco Bautista estamos en la causa

Viernes 7 de octubre de 2011
Noticias desde Xalapa, Veracruz
PERMITOME ACUSAR RECIBO INFORMACION RELATIVA SENTENCIA SEGUNDO JUICIO AMPARO PROMOVIDO POR INTEGRANTES NUESTRA FEDERACION.- FELICIDADES A USTED Y A SU JURIDICO POR GANAR UNA VEZ MAS EL CONTROVERTIDO PROBLEMA.- RESPTTE. SGTO.1/o. ESC. RET. RAMIRO VELASCO BAUTISTA (XALAPA, VER.).



Estimado Compañero Sgto Ret. Ramiro Velazco Bautista: gracias por sus deseos para esta FEMIRAC, que es de ustedes; con sus estímulos mantendremos el ritmo de la marcha por la dignidad de los Retirados. No olviden dirigirse a los Legisladores de TODOS LOS PARTIDOS en su jurisdicción para que no voten por la Iniciativa de Calderón tal como la envió, que se suprima el TRANSITORIO SEGUNDO para que el beneficio sea de inmediato y no a lo largo de 10 años, hasta el 2020, porque asi como está, es una afrenta para la gran mayoría, que pertenecen a la 3/a o 4/a edad. (se adjunta iniciativa, atención al SEGUNDO TRANSITORIO y a la tablita anexa). Les recordamos también que tentativamente el 15 de octubre es la fecha para instalar nuevamente el Campamento de la PRIMERA RESERVA a la que pertenecemos por Ley, esta vez frente a la Cámara de Diputados, mantengan la comunicación al 55 5396 5385 antes de las 09:00 Hs. o después de las 21:00 Hs., Ese día urge la presencia de las Delegaciones de los Estados, de los amigos, simpatizantes y militares que tienen conciencia que el objetivo de la disciplina no fué castrarlos, sino enseñarlos a cumplir las Leyes y Reglamentos Militares, doctrina que nadie debe olvidar aunque hoy sean Altos Mandos, Mandos Superiores o Mando Supremo.


DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR, Federación de Militares Retirados "Gral. Francisco J. Múgica"

Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa. Presidente.