FEMIRAC ACELERA LA MARCHA:
La perspectiva para los Militares en Situación de Retiro, pertenecientes a la Primera Reserva de las Fuerzas Armadas Mexicanas tampoco es alentadora para este Sexenio. En su comienzo, el Alto Mando del Ejército Mexicano: Gral. Div. D.E.M.Salvador Cienfuegos Zepeda, recibió en sus oficinas a la Federación Gral. Francisco J. Múgica haciendo aparecer una esperanza positiva en este personal discriminado hasta la fecha. No obstante, transcurrido mas de un año de haber entregado un Pliego Petitorio conteniendo las demandas de cumplimiento cabal de la Ley del ISSFAM por parte de las propias autoridades responsables de hacerlas efectivas, nada alentador ha ocurrido, ni siquiera una respuesta. Al contrario, aparecieron indicios suficientes haciendo temer que la ofensiva contra los derechos de los Militares Retirados sería incrementada y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, seguirá manteniendo su fama de instrumento oficial contra los derechos y prestaciones que otorga a ese personal la citada Ley. A este respecto, pediremos a las Comisiones de Derechos Humanos, la explicación del por qué las autoridades responsables hacen cumplir rigurosamente las Leyes y Reglamentos Militares para sancionar faltas cometidas por el personal Retirado de la Primera Reserva --- estamos consientes que así lo exige la disciplina y así debe ser--- pero la pregunta es: ¿ Cual es el motivo de que no se aplique el mismo rigor para el estricto cumplimiento a las Leyes y Reglamentos Militares cuando promulgan vida digna, derechos y prestaciones iguales a las del personal en activo, como ordena la propia Ley ?
Los militares retirados no debemos dejar pasar los agravios, nos amparan la Ley y la razón y a ellas nos acogemos, es por eso que exigimos su cumplimiento.
Lo antes dicho, explica el motivo de acelerar el paso, nos hemos fortalecido en número como federación, pero falta mucho para que los retirados comprendan su fuerza y su razón, ellos serán la medida de lo que se logre para que las autoridades cumplan su deber con las Leyes y Reglamentos Militares, porque es su obligación, son las autoridades quienes las han violado. Somos categóricos y honestos cuando decimos a los compañeros que FEMIRAC actúa siempre dentro de las normas jurídicas de la Constitución y las Leyes y Reglamentos Militares.
ESTAMOS CONVOCANDO A LAS DELEGACIONES DE FEMIRAC YA ESTABLECIDAS, A LAS PENDIENTES DE FORMALIZACIÓN, A LAS QUE SE ENCUENTRAN EN FORMACIÓN Y A LOS ,MAS DE 300 CONTACTOS ELECTRÓNICOS COLABORANDO EN TODO EL PAÍS, A REUNIRNOS PARA DAR LUGAR A UNA ORGANIZACIÓN NACIONAL CON ESTOS ELEMENTOS, LA CITA ES EN LA SEDE DE LA FEDERACIÓN DE MILITARES RETIRADOS A.C. "GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA" EN PORTO ALEGRE 60, COLONIA EL RETOÑO, DELEGACIÓN IXTAPALAPA, MÉXICO, D.F., EL SÁBADO 28 DE JUNIO DE 2014 A LAS 10:00 HS. DONDE SE DESARROLLARÁ EL PROGRAMA QUE SERÁ ENVIADO A QUIENES REPORTEN SU ASISTENCIA, CON LA INFORMACIÓN QUE REQUIERAN LOS INVITADOS.
DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR. Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario