viernes, 24 de febrero de 2012


                             FEDERACION DE MILITARES RETIRADOS
                               A.C. “GRAL. FRANCISCO J. MÚGICA”
                                S.R.E.21000586-.EXP.0021000579-.FOLIO 586
    ¡FIRMES!
                           DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR
                                                www.femirac.org.mx                          
                                           ASAMBLEAS: Sábados 11:00 Hs. en Tacuba 53 Col. Centro.  
         México, D. F.
                                                                                               Febrero 23 de 2012
                                             ¿MAS MENTIRAS?
Es la pregunta que se hacen los Militares Retirados cuando pasan los días y no se publica en el Diario Oficial de la Federación la aprobación en la Cámara de Diputados el 16 de febrero de 2012, del Proyecto de Decreto que reformó la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas, aprobación que se envía al Ejecutivo Federal para sus efectos Constitucionales que le dan vigencia. En la mente de todos los militares, cualquiera que sea su situación en filas, persiste el recuerdo del veto del 2003 del entonces Mando Supremo Vicente Fox, impidiendo los incrementos Decretados por el Congreso de la Unión para Ejército, Fuerza Aérea y Marina, e impuso luego las Reformas de ese mismo año que mantienen a los retirados en la indigencia.
         Es evidente la intención del EJECUTIVO FEDERAL, SEDENA y SEMAR de deslumbrar y distraer a este lastimado sector de personal, proporcionando ese raquítico porcentaje anual, diferido a 5 años que en gran parte se comerá la inflación, confiando en que dada su precariedad aceptarán conformes lo que venga, como antes ocurría cuando no tenían conciencia de que la propia Ley del ISSFAM  promulga vida digna para Retirados como para Activos.
         Es de agradecer a los Legisladores la aprobación pensando en que hacen justicia a los soldados de la Patria cuando escuchan el  incremento económico a los Oficiales con grado de Tenientes y personal de Tropa del Activo después que tanto clamaron por ello. Como siempre, tuvieron cuidado otorgándolo tramposamente para que el incremento no llegara a los haberes de los Retirados ¡no les importa violar la Ley del ISSFAM! que previene incrementos al mismo tiempo y en igual proporción para los Retirados. En el caso de los Legisladores, se sabe que obraron según los acuerdos a que llegan los coordinadores de las Fracciones Parlamentarias de los Partidos Políticos, aunque en este caso para los militares no hay explicación de la votación del PRI (no tiene memoria) cuando apoya las propuestas del PAN en asuntos castrenses, no cabe duda: se tienen a la vista las votaciones en el tablero respectivo. Pero existe algo mas lamentable aún, como es el hecho de que los Diputados Gral. de Div. D.E.M. Francisco Armando Meza Castro del PRD y Coronel (¿?) C.D. Miguel Álvarez Santamaría del PRI, subieran a la Máxima Tribuna de la Nación acatando la insensata propuesta del PAN que en vez de cumplir la promesa del Ejecutivo Federal en lo inmediato, como es justo, difería a CINCO años (se comprende que si hubiera llegado la iniciativa original que lo aplazaba a 10 hubieran procedido igual) el incremento del 50% en sus Haberes de Retiro a quienes sirvieron en filas 20 años, incrementándose 1% cada año hasta el 59% a los de 29 años; en el caso de la conducta del Dentista puede caber la disculpa de que desconoce la situación del personal de tropa porque él no sabe lo que es la vida en un cuartel, sin embargo, en sus pretenciosos comunicados a los Retirados, este Jefe adopta el papel de benefactor por haber aprobado la Iniciativa tal como se la mandaron; no le motivó tampoco considerar que se trataba de gente de la 3/a y 4/a edad, muchos mayores de 90, no demostró Espíritu de Cuerpo porque no puede sentirse hermano de armas de los afectados. Del General desconocemos su trayectoria, pero no hay duda que decepcionó a sus subordinados.
         Lo acontecido demuestra que no hay intención de cumplir la Ley del ISSFAM: “Todos ustedes tienen la encomienda de actuar con absoluto respeto a la legalidad y sé que desempeñan su trabajo con la plena convicción de que están dando una batalla fundamental para la construcción de un mejor País” Ordenó en Temamatla el Mando Supremo, los retirados solo piden que se predique con el ejemplo, la sentencia es para todos no solo para los escalones subordinados.
         Persiste la demanda al ISSFAM por la Atención Médica Integral, suficientes medicamentos, aparatos ortopédicos, prótesis --son pendientes por cumplir-- así como Casas Hogar y Deportivos que son prestaciones que deben proporcionarse a cuotas mínimas en todas las regiones del país.
                                 LA PATRIA ES PRIMERO
                   DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR

                                           MESA DIRECTIVA
                   Presidente                                           Vicepresidente 
Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa. Sgto.1/o y Lic. Francisco Torres Cruz
        
        
                     Secretario                                                Tesorero
Tte. Frag. José Luis Fuentes Rivera     Sgto.1/o José Eduardo Monterrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario