Militares jubilados… Crean organización “Militares Retirados Frontera Sur AC”
JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2010 06:12
Usar puntuación: / 1
MaloBueno
Ángeles Mariscal l Militares jubilados crearon la organización Militares Retirados Frontera Sur AC, que tendría como propósito pugnar por el establecimiento de algunos derechos y mejores garantías para los ex trabajadores de la Secretearía de la Defensa Nacional (Sedena).
Según dio a conocer en la ciudad de Comitán el teniente coronel retirado, Everardo Meneses Toledo, otro de los objetivos de la naciente organización es “recibir en la unión a jóvenes militares desertores, para evitar que sean captados por la delincuencia”.
Meneses Toledo explicó que la Asociación de Militares Retirados Frontera Sur AC se conformará por un consejo directivo, presidente, secretario y tesorero, consejo de vigilancia, vocales y la comisión de honor y justicia. Hasta el momento a la unión se han afiliado un total de 86 socios, de un total de 140 militares retirados que hay en la región Fronteriza de Chiapas.
Entre los ex soldados que conforman la unión están el teniente retirado Meneses Toledo, el capitán primero retirado, Podrido Domínguez Loyola y el subteniente retirado Ariel Nicolás Vázquez Bravo, entre otros.
Los militares en retiro dijeron que la asociación no pretende conseguir fines económicos, ni de lucro, sino estrechar relaciones entre organizaciones de México y del extranjero. Por el contrario, dijeron que buscan hacer frente a una serie de necesidades y carencias, propias de la jubilación.
“Agruparnos para enfrentar algunas necesidades como falta de medicinas, pugnar por el establecimiento de algunos derechos y mejores garantías para los ex trabajadores de la Secretearía de la Defensa Nacional y defender derechos inherentes a su retiro”.
Meneses Toledo dio a conocer que la asociación también dará cabida a militares que desertaron de la Secretaría, que “salieron por la puerta grande”, porque se puede aprovechar sus habilidades y que podrían laborar en el área de seguridad privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario