lunes, 30 de enero de 2012

Señores nuestra presion esta dando resultados asi que continuar en la lucha


Culpa PAN al PRI de no aprobar las reformas que la sociedad necesita

POLÍTICA • 
El coordinador de la fracción blanquiazul, Francisco Ramírez Acuña, convocó a las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados a concretar los acuerdos necesarios en beneficio de los mexicanos.
Mérida, Yucatán • El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados insistirá en la aprobación de la Reforma Política y Laboral; así como modificaciones a los procedimientos de aplicación de seguridad y justicia.
Al presentar su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicios de la 61 Legislatura, el coordinador de la fracción blanquiazul, Francisco Ramírez Acuña, culpó al PRI, bancada mayoritaria en San Lázaro, de haber negado al país las reformas que la sociedad demanda.
Por ello, convocó a todas las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados para concretar los acuerdos necesarios en beneficio de los mexicanos.
“Los diputados federales del PAN asumiremos el compromiso de ser el brazo político del PAN. Trabajaremos no sólo en la trinchera legislativa, sino también haremos política para sacar adelante el proyecto que compartimos con el presidente del CEN, Gustavo Madero, para ganar las próximas elecciones federales, obteniendo para Acción Nacional la tercera Presidencia y la mayoría en ambas Cámaras del Congreso de la Unión”, refirió.
Entre los temas que el PAN apoyará para este último periodo de sesiones se encuentra incluir en la Reforma Política la reelección de legisladores, candidaturas independientes, consulta popular, observaciones y reconducción al presupuesto de egresos de la federación desde el Ejecutivo.
En materia de Seguridad y Justicia, la aprobación de la Ley de contra el Lavado de Dinero con el fin de establecer un marco normativo que permita identificar y reportar operaciones económicas realizadas por grupos de la delincuencia organizada.
Además, expedir un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que regule el nuevo sistema de justicia penal bajo un esquema de juicios orales fundamentados en la igualdad entre las partes, juicios rápidos y con audiencias desarrolladas frente a jueces y de cara al público.
El los diputados federales del PAN buscarán consolidar una Reforma Laboral que genere condiciones para la creación de más y mejores empleos, y establezca mecanismos para que los grupos vulnerables puedan acceder al empleo en igualdad de condiciones y derechos.
También, impulsarán una reforma de pensiones dignas para militares que pretende homologar los beneficios de la seguridad social independiente de sus años de servicio y establecer una pensión vitalicia garantizada para las viudas del personal militar que fallezca en hechos de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario